Daría para todo un libro las sensaciones que se experimentan al saber que vas a ser padre, dicen que (Modo Papi Primerizo Cursi On) las madres sienten crecer al bebé dentro y los padres en el corazón. Sea como fuese, nuestra hija era una hija buscada, poco antes decidimos que íbamos a lanzarnos ya a buscar el ser padres, y para ponernos hicimos "limpieza de píldora" (mi esposa dejó de tomar anticonceptivos orales unos 3 meses antes de lanzarnos), buscamos una app que controlase los ciclos fértiles (en nuestro caso, nos funcionó muy bien ) y pusimos a las abejitas y flores a trabajar. A las dos semanas exactas (dos semanas!!) mi esposa se sintió algo mal y de broma ambos dijimos que nos habíamos quedado embarazados. A los dos días nos hicimos hasta tres pruebas de embarazo exprés... y todas positivas, una de ellas, de mayor precisión, Clearblue, hasta dice de cuánto...e indicaba que ¡de dos semanas! Ni que decir tiene que las tres las tenemos guardadas.
Visto en perspectiva, sabemos que fue una suerte enorme quedarnos tan rápido, en nuestro entorno mucha gente ha tardado e incluso ha tenido problemas para ello, y sabemos, aunque no lo hayamos vivido directamente, el sufrimiento que conlleva.
La felicidad al enterarnos fue enorme...y los miedos que me acecharon: miedo a que se me caiga el bebé al cambiarlo, miedo a la bañera de bebé, miedo a su educación, al futuro... Así que hice lo único que me aliviaba el miedo: leer muchos libros (muchísimos!), hacer listas de necesidades, y empezar a analizar todo lo que se necesita, así que pronto cursé un completo máster en paternidad. En posteriores entradas os colgaré la lista que realicé.
En cuanto a las pruebas exprés, hay multitud en farmacias. En cuanto a precisión, clearblue es de las más precisas (99%) e indica cuando fue la concepción. Si no la encuentras en farmacias, la puedes encontrar hasta en amazon (es totalmente PAPP, Producto Aprobado Papi Primerizo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario