jueves, 16 de julio de 2015

Seguridad durante el embarazo


Una de mis mayores obsesiones desde que nos quedamos embarazos, fue la seguridad. primero, la seguridad para la mami, y segundo, la seguridad para el bebé. En esta entrada quiero centrarme en la seguridad para la mami.
durante los 9 meses de embarazo, la madre va a vivir diversos cambios físicos, hormonales, sentimentales, vitales, que van a hacer que diversas  situaciones de riesgo antes desconocidas aparezcan. 
A continuación, os listo unos cuantos consejos desde la experiencia que vivimos:


  • Alimentación: haced caso a vuestro ginecólogo. Básicamente os dirán que evitéis el jamón serrano por la toxoplasmosis, el queso y productos lácteos que no estén pasteurizados y las verduras crudas sin lavar.
  • El sueño en el primer trimestre: Verídico, en el primer trimestre de embarazo de mi esposa, al llegar a casa del trabajo, nos poníamos a ver True Detective (son 10 capítulos de una hora cada uno). Tardamos dos meses en verla, a 10 minutos cada día. Las mamis debéis evitar conducir a última hora de la tarde, id en transporte público o que papi conduzca, podéis quedaros dormidas al volante. Dicho lo cual, en un próximo post os listaré series que podéis ver en el primer trimestre mientras mami duerme.
  • Transporte: Aprovecharos en el transporte público y usad los sitios
    reservados para embarazadas...ya lo estáis. En el coche, si conducís o vais en asiento delantero, para proteger la tripita, usad un adaptador de cinturón de seguridad para embarazadas. Si vais en los traseros y tienen isofix, entonces podéis usar adaptador de cinturón para isofix (1). se pueden usar desde el principio del embarazo, y son muy cómodos. En ambos casos, recomiendo encarecidamente los de besafe, compañía noruega de seguridad en el transporte para bebés, producto PAPP!.
    • Equilibrio: A medida que la tripa aumenta, el centro de gravedad del cuerpo de la embarazada cambia, peligrando su equilibrio, así que intenta andar con zapato cómodo, evita superficies deslizantes, no vayas de pie en el transporte público, etc
    • Espalda: La espalda de la embarazada, debido al cambio de centro de gravedad, sufre lo suyo, con lo que papis, cualquier peso que se deba cargar, es vuestra función. Se suele recomendar a las embarazadas el dormir con una almohada entre las piernas para aliviar la espalda, incluso existen unos cojines que hacen esa función y posteriormente son cojines de lactancia,como este de theraline.



    Nota (1): Isofix es un sistema de anclaje existente en multitud de vehículos. Dicho sistema de anclaje, muy usado en sillas para bebé, consiste en dos argollas metálicas habitualmente en los asientos traseros y escondidas entre el respaldo y la zona de sentarse. Es bueno que vayas investigando si tu automóvil lo tiene, ya que dependiendo que lo tenga o no, podrás usar un sistema u otro.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario